Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que Moreno tiene cinco millones de motivos para exigir renuncia de Glas

Guillermo Lasso, el 23 de febrero de 2017, en Guayaquil. Foto API/Marcos Pin.

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha tuiteado, la noche del lunes, que el presidente Lenín Moreno tiene “cinco millones de nuevas razones para exigir la renuncia de su binomio”. Y agrega que sino lo hace, “la historia no lo absolverá”.


Publicidad

Lasso ha hecho este comentario después que la cadena Ecuavisa revelara en su noticiero Televistazo que el empresario Tomislav Topic, dueño de la empresa Telconet, confesó la semana pasada ante la Fiscalía que pagó cinco millones de dólares en comisiones al tío del vicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera, por su ayuda en cerrar negocios con Odebrecht y empresas chinas.

Ricardo Rivera se encuentra bajo prisión domiciliar acusado de asociación ilícita para delinquir. La semana pasada el Consejo de Administración Legislativa bloqueó, con cinco votos oficialistas contra dos, la iniciativa de CREO de llamar a juicio político al vicepresidente Jorge Glas.

Lasso, que disputó la segunda vuelta electoral con el binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, y que sostiene que sufrió un fraude en los comicios, ha tuiteado más temprano, en referencia al llamado de la Fiscalía a cuatro funcionarios del régimen de Rafael Correa para que declaren en el juicio en que se investiga a Rivera, que “es claro que estos retrasos judiciales fueron parte del fraude al país”.

Lasso ya ha pedido anteriormente a Lenín Moreno que le pida la renuncia al vicepresidente Jorge Glas. (I)