Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Realizan recorrido en lugar donde se habrían hecho los pagos irregulares de Odebrecht

2017-07-25-QUITO-ECUADOR. Peritaje por parte de la fiscal Diana Salasar en el Swis Hotel y Word Trade Center por el Caso Odebrecht. APIFOTO/JUAN RUIZ

La Fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diana Salazar, realizó la mañana de este martes, en diligencia pericial, el reconocimiento de las oficinas Odebrecht, ubicadas en el edificio World Trade Center y de la suite, de propiedad privada, ubicada en la torre B del edificio donde funciona el Swissotel (Quito).


Publicidad

Ambos inmuebles habrían servido para realizar los  pagos irregulares a funcionarios públicos por parte de la empresa brasilera Odebrecht.

Se tenía previsto practicar el reconocimiento del lugar de los hechos. Esto es en las oficinas e instalaciones donde funcionaba la empresa Odebrecht,  asimismo a la suite 156 del (Swishotel) que era ocupada por un funcionario y se tiene información de que allí se hacían los pagos en efectivo”, manifestó la fiscal Diana Salazar que encabezó la diligencia

Tomada de la web de la Fiscalía

Dentro del mismo caso, a la una 01:00 de este martes, la Fiscalía realizó un allanamiento a la vivienda de un perito del caso Odebrecht por el presunto delito de fraude procesal.

Agentes de unidades especiales como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) junto a un representante de la Fiscalía realizaron el operativo. No se han dado mayores detalles de lo encontrado en el inmueble allanado.

Aparentemente, el perito investigado habría presentado un informe fuera del plazo legal y con inconsistencias que podrían inducir a error en la investigación del caso de corrupción Odebrecht. Al momento desde la Fiscalía no se ha señalado qué tipo de pericia realizaba el sospechoso, ni dentro de qué instrucción fiscal hacía la pericia. (I)

  • Con información de Agencia Andes y Diario El Universo.