Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas dice que no sabe nada de las comisiones pagadas por Topic a su tío

José Cevallos, Gobernador del Guayas junto al vicepresidente Jorge Glas. Foto difundida por Ecuavisa.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, se pronunció hoy sobre las declaraciones de Tomislav Topic, presidente y accionista de Telconet, empresa que fue contratista del Estado ecuatoriano y de Odebrecht, y el pago que este habría hecho de $5 millones en comisiones a Ricardo Rivera.


Publicidad

“Entiendo que ha hecho una declaración sobre alguna suerte de negocio privado que no tengo claridad. Es muy importante que investigue la Fiscalía (General del Estado) y que determine qué ha ocurrido en este caso. No tengo ningún conocimiento en relación a este Topic y Ricardo Rivera (su tío), para eso son las investigaciones”, manifestó Glas.

Topic rindió la semana pasada su versión ante la Fiscalía, y allí relató su relación con Rivera, quien cumple arresto domiciliario y es procesado por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El empresario reconoció que le ha hecho pagos millonarios a Rivera por servirle de nexo para cerrar negocios. “El señor Ricardo Rivera nos pidió como comisión por habernos puesto en contacto con estos inversores una serie de enlaces para el canal satelital que él tiene, a lo cual nosotros accedimos y se lo hemos dado en un monto de 5 millones 700 mil desde el 2009 hasta el 2017”.

“En 2010 nos pidió otros enlaces como comisión para un negocio que nos había conseguido con Odebrecht (…) con relación de Odebrecht la comisión a Rivera fue como por 1 millón de dólares y la comisión de los chinos en alrededor de 4 millones por servicio de enlaces”. Así consta en el expediente fiscal.

Rivera es dueño del canal Televisión Satelital, aunque ahora está a nombre de sus hijos. Cumplió funciones de gerente general entre 1995 y 2000, mientras Glas gerenció y fue presidente de Televisión Satelital entre el 2000 y el 2002.

Glas enfatizó que acudirá todas las veces que lo llamen a declarar para cooperar con la justicia. Precisamente, el vicepresidente fue citado a declarar el próximo 9 de agosto de 2017, en el caso Odebrecht.

El segundo mandatario mantiene una reunión de trabajo con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y posteriormente, acudirá al concierto popular por las fiestas julianas. No obstante, dijo que no asistirá a la sesión solemne, organizada por el Municipio de Guayaquil.

  • Con reportes de Ecuavisa.