Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno agradeció a su “querido amigo” Nebot, su apoyo al diálogo nacional

Lenín Moreno (I), Jaime Nebot (C), José Serrano (D). Foto: API

El presidente la república, Lenín Moreno, agradeció a quien se refirió como su “querido amigo”, al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por su apoyo que ha dado al diálogo nacional. Esto, durante la sesión solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil.


Publicidad

Agradezco al alcalde y al prefecto del Guayas porque mi mano extendida ha sido bien recibida“, mencionó Moreno.

Además Moreno dijo que “Municipio y Gobierno han hecho mucho, nadie lo pude negar, pero lo han hecho por separado. Es hora de emprender juntos la tarea. Estoy seguro que así lograremos más y hacerlo mejor. Un diálogo nacional pude institucionalizarse  y dar frutos como los acuerdo que firmamos hoy con el municipio de Guayaquil y su alcalde Jaime Nebot“.

Durante su discurso, Moreno mencionó que se revisará la ley de plusvalía, tal como lo anunció el lunes en su informe semanal. “Revisaremos la ley (…) para que sea un elemento catalizador de la construcción”.

Moreno destacó la firma de un convenio con la Prefectura del Guayas para la entrega de un crédito no reembolsable de $ 16 millones -de un total de 20 millones- por parte del Banco de Desarrollo para los trabajos de la “segunda fase del dragado del río Guayas”.

Moreno dijo también que el país vive momentos difíciles y que en esos “momentos difíciles necesitamos de ustedes, de sus proyectos (…) nada para Guayaquil sin Guayaquil“, agregó en referencia a que buscará el diálogo como forma de trabajar en conjunto.

(I)