Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno saluda a Guayaquil por sus 482 años de fundación

Foto tomada de la cuenta Presidencia Ec (Twitter)

El Presidente Lenín Moreno saludó a Guayaquil por sus 482 años de fundación. El Jefe de Estado escribió en la red social Twitter: “¡Viva Guayaquil! A la tenacidad de su gente, a su creatividad, a su alegría y generosidad. Un inmenso abrazo en sus 482 años de fundación”.


Publicidad

Moreno mantiene, desde ayer, una amplia agenda de actividades en la ciudad de Guayaquil como homenaje a las Fiestas Julianas, en el Monte Sinaí, presentó la misión ‘Casa para Todos’. Allí entregó 1.000 entregó adjudicaciones de lotes de terrenos para las familias más necesitadas las cuales tendrán viviendas dignas y con Internet. Por la tarde suscribió un convenio, por 20 millones de dólares, para el dragado del río Guayas.

Hoy participó de la Ceremonia conmemorativa por los 76 años del “Combate Naval de Jambelí” y “Glorias Navales de la Armada del Ecuador”, por la tarde asistirá a la Sesión Solemne junto al Alcalde Jaime Nebot por las fiestas de fundación y en la noche tiene previsto asistir a la Fiesta popular “Guayaquil lo hacemos Todos”.

Apoyo al ISSFA y a las Fuerzas Armadas

En el acto solemne que estuvo encabezado por el presidente Lenín Moreno, ratifico el “respaldo total” a las Fuerzas Armadas y el apoyo al ISSFA. Además, el primer mandatario agradeció el trabajo de las fuerzas militares en la Misión Solidaria Manuela Espejo.

En su intervención destacó que “apoyaremos al Issfa y todos sus proyectos (…) seguiremos ayudando a sus miembros porque nos interesa el bienestar de ustedes y el de sus familias”.

“Contamos ahora con unas Fuerzas Armadas profesionales (…) ustedes son parte fundamental del Ecuador que soñamos y que queremos construir”, refirió en su intervención.

Moreno destacó además el apoyo de la Marina en combate a la delincuencia y de operativos antidrogas en las costas ecuatorianas, así como su reacción inmediata para atender desastres naturales como lo ocurrido en Manabí y Esmeraldas con el terremoto del 16 de abril de 2016. “El pueblo ecuatoriano confía en sus Fuerzas Armadas porque cumplen con su labor con lealtad”, destacó.