Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa advierte que Moreno prepara “un paquetazo” en septiembre

Rafael Correa y Lenín Moreno, durante la pasada campaña electoral. EFE

El expresidente Rafael Correa ha reaccionado desde Bélgica a la cadena de televisión del Presidente Lenin Moreno, lanzando la hipótesis, en Twitter, que su su sucesor “en septiembre prepara un paquetazo, obedeciendo a la oposición y está preparando el terreno”.


Publicidad

Moreno ha dicho la noche del viernes, en una cadena nacional de radio y televisión, que ha “heredado un endeudamiento y un grave escenario” y que “la situación es crítica”.

Correa ha tuiteado “¡Qué ganas de un enlace sabatino!”. Y ha reiterado por tercera vez  una aseveración en contra de Moreno, con alguna variante: “Recuerden que todo lo cínico, desleal y mediocre será efímero”.

¡Qué triste escuchar a un presidente que claramente no entiende lo que habla, y repite lo que le dijo la oposición o un malintencionado asesor!“, se lamenta Correa. “Explícitamente se dijo que el déficit 2017 del Gobierno Central será de $4700 millones, $1000 millones menos que el año anterior. Entonces, aunque la situación fiscal aún es dura, no ha sido verdad el “multimillonario déficit” que ciertos “analistas” lo situaban en 8% del PIB. La reducción del déficit, el cual continuará bajando una vez superada la “tormenta perfecta”, se debe a “medidas de austeridad” que están tomadas hace rato; a la recuperación del precio del petróleo -yo goberné dos años sin un dólar de ingreso petrolero para el Gobierno Central-; a la recuperación de la economía y el consiguiente incremento en recaudación de impuestos; y a que, entre otras cosas, ya se pagó a Oxy, Chevron, y ojalá ya no ocurra otro terremoto de casi 8 en la escala Richter, con cerca de 4000 réplicas y con pérdidas superiores a 3,3% del PIB”, ha alegado en una serie de tuits emitidos la tarde del sábado.

Correa, que fue el principal impulsor de la candidatura de su exvicepresidente Lenin Moreno, reside en Bélgica desde el 10 de julio.