Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa acusa a Moreno de querer destituir al vicepresidente Glas

Quito (Pichincha), 29 de abril 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, lideró la reunión con el equipo de Gobierno del Primer Mandatario electo, Lenín Moreno. La cita tuvo como objetivo entregar documentos que explican el proceso de transición entre el actual y el próximo Gobierno. La titular de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Sandra Naranjo, habló sobre el trabajo realizado durante estos meses,mientras que el Jefe de Estado dijo que el proceso de transición de Gobierno fue ordenado y ha sido institucionalizado. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

El expresidente Rafael Correa ha tuiteado, desde Bélgica, una serie de nuevos ataques en contra del Presidente Lenín Moreno, al que acusa de tener como objetivo inmediato “destituir por cualquier medio al vicepresidente Jorge Glas, al mayor estorbo de sus ambiciones“.


Publicidad

Los tuits de Correa han sido emitidos después que Moreno declaró su intención de luchar contra la corrupción, sin mencionar a Glas, cuyo nombre apareció ayer en el audio de una conversación entre un funcionario de Odebrecht y el excontralor Carlos Pólit, en el que se asegura que Glas ha pedido sobornos a Odebrecht. El audio fue publicado por el diario brasileño O Globo.

Dicho audio se encuentra, junto a otros entregados por delatores de Odebrecht, en poder de la Fiscalía, desde hace mes y medio.

“Su nuevo instrumento de persecución es la Contraloría. Ej: la nueva “auditoría” de la deuda YA auditada; el “informe” con responsabilidad penal por un pozo petrolero en la Amazonía, etc. El problema es que Celi es encargado, y tiene que hacerse el concurso para nuevo Contralor, concurso a cargo del CPCCS. Para evitar el concurso y mantener a Celi es necesario destituir a los consejeros del CPCCS. Para la destitución, necesitan mayoría en la Asamblea, la cual ya están operando repartiendo cargos a diestra y siniestra. Con mayoría en la Asamblea, pueden también destituir al Fiscal General, en caso de que no obedezca a sus pretensiones de enjuiciar penalmente a sus objetivos políticos”, ha tuitead0 Correa.

“El libreto es el de Brasil. Para tod@s los ecuatorianos que amamos al país, la democracia, los derechos humanos: a impedir que regrese esta clase de “política”. Todos a velar porque el concurso para nuevo contralor se haga lo más rápida y transparentemente posible, y a rechazar los camisetazos en la Asamblea, organizándonos para la revocatoria del mandato de asambleístas vendidos”, añadió.