Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno dice que tomará decisión sobre situación de Glas en caso Odebrecht

Quito (Pichincha), 02 de agosto 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) y el Gabinete Ministerial, en el Palacio de Carondelet. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a las acusaciones que enfrenta el segundo mandatario Jorge Glas, tras la difusión de una supuesta conversación entre el excontralor general del Estado, Carlos Pólit; y el delator de Odebrecht, Jose Conceição Santos.


Publicidad

“Voy a tomar decisiones sí, pero no me voy a manifestar, que si tengo una opinión personal, claro que la tengo pues, pero recalco, un mandatario tiene que ser muy honesto en cumplir con su tarea, cualquier palabra que diga el mandatario a favor o en contra de una persona podría sentenciarlo o liberarlo”, indicó el jefe de Estado hoy, en el marco del encuentro que mantiene con los representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en el Palacio de Carondelet.

Moreno volvió a defender su ‘Diálogo Nacional’, criticado por el exmandatario Rafael Correa, al decir que es necesario conocer las posturas de todos.  “La persona que dice ‘así son las cosas’ ya no existe en el país”, manifestó.

Adicionalmente pidió a los prefectos que lo apoyen en las consultas populares que se hagan al pueblo, porque remarcó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social requiere ser fortalecido.

El prefecto de Pichincha Gustavo Baroja dijo que quieren ser parte del proceso de diálogo convocado por la ley Ejecutivo y acuden hasta este encuentro para plantear objetivos para generar recursos propios. (I)

  • Con reportes de Ecuavisa y Diario El Universo.