Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleístas de AP llamarán a juicio político a Contralor subrogante Pablo Celi

Asamblea Nacional. Foto por Vicente Ordóñez.

La asambleísta Soledad Buendía anunció esta mañana que el bloque Alianza País iniciará un juicio político en contra del Contralor Subrrongante Pablo Celi por incumplimiento de funciones en la auditoría de la gestión de la deuda.


Publicidad

La notificación de varios asambleístas por parte de Celi, fue revelada por el legislador Daniel Mendoza (AP), quien considera que antes de iniciar un juicio contra Pablo Celi, se debe escucharlo, pues “él ha dado muestras claras de estar realizando cambios al interior de la Contraloría”.

“Algunos compañeros han sido notificados, entiendo que la compañera Soledad Buendía, un par de compañeros más que no recuerdo, pero que lo han expresado en el bloque”, confirmó Mendoza, quien dijo que el llamado a comparecer al contralor subrogante sería para que justifique lo actuado en derecho.

Mendoza insistió que primero se solicitará información y luego lo invitarían a la comisión de Fiscalización, y con ello, se evaluará si hay razones para una interpelación.

Indicó que es de conocimiento público que se inició una auditoría a la deuda externa del anterior gobierno y que algunos asambleístas de AP han sido notificados por auditorías de gestión realizadas en el pasado, por lo que se necesita que Pablo Celi, explique las razones.

En declaraciones a Teleamazonas, Buendía indicó que “vamos a iniciar hoy un proceso de fiscalización, primero con un pedido de información para develar cómo se está violentando la Constitución, hay incumplimiento de funciones y esto nos va a llevar a un juicio político con el actual contralor”.

Buendía mencionó que otras de las causas para el juicio es “cuando se inicia un proceso de auditoria de gestión de la deuda”.(I)

Pablo Celi, (centro). Foto de Archivo.

  • Con reportes de Diario El Universo.