Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aguiñaga no “duda” de lo que dijo Moreno de la Refinería, pero quiere “verificarlos”

La asambleísta Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Foto de Archivo.

La asambleísta del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), Marcela Aguiñaga, y una de las principales opositoras del presidente de la República Lenín Moreno, dentro del partido, dijo que no “dudaba” de lo que dijo el presidente con respecto al estado “crítico” de la refinería de Esmeraldas, pero quiere “verificar” los “supuestos daños”.


Publicidad

A mí me parece que como legisladores inmediatamente podemos iniciar un proceso de fiscalización, voy hablar con mis compañeros y hablaré con el presidente a fin que una comisión podamos trasladarnos a verificar aquellos supuestos daños hoy y mal estado de la refinería“, dijo la asambleísta.

Ante la pregunta de una periodista que le dijo: “Eso ya lo dijo el presidente, que había un estado crítico”, Aguiñaga respondió: “Bueno eso lo dijo el presidente, pero nosotros como legisladores podemos fiscalizar“.

Aguiñaga dijo que no “dudaba” de lo que había dicho Moreno, sin embargo quiere “ejercer su derecho para la función que ha sido electa, que es ser legisladora (…) así que podremos ir a verificar a la refinería si estos hechos están acorde a la realidad“.

El presidente Moreno dio fuertes declaraciones (ayer) acerca del estado “crítico” de la Refinería de Esmeraldas y calificó la gestión de ese centro industrial de “enorme irresponsabilidad” y lamentó que “el mal proceder de algunos haya afectado la reputación de este sector, que es puntal de la economía nacional”.

“Generalmente soy de rostro amable y sonriente, pero hay cosas que definitivamente borran la sonrisa de la cara. Da pena ver lo que muchos, o pocos, han hecho de Ecuador (..) He podido comprobar que ha habido una enorme irresponsabilidad”, indicó. Lo que se ha logrado es por parte de ustedes, “no por parte de los sinvergüenzas que se han llevado los recursos de la Patria”, les dijo Moreno a los trabajadores en Esmeraldas, a quienes les pidió que denuncien las irregularidades.