Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Moreno estuvo diez años en su gobierno y no se dio cuenta del desastre

Quito (Pichincha), 29 de abril 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, lideró la reunión con el equipo de Gobierno del Primer Mandatario electo, Lenín Moreno. La cita tuvo como objetivo entregar documentos que explican el proceso de transición entre el actual y el próximo Gobierno. La titular de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Sandra Naranjo, habló sobre el trabajo realizado durante estos meses,mientras que el Jefe de Estado dijo que el proceso de transición de Gobierno fue ordenado y ha sido institucionalizado. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

El expresidente Rafael Correa, desde Bélgica, ha respondido al Presidente Lenín Moreno, quien el martes dio un demoledor reporte de la situación de la industria petrolera. Correa ha llamado a Moreno “incompetente y corrupto“.


Publicidad

Correa, quien tuvo a Moreno como vicepresidente por más de cinco años, y que impulsó su candidatura presidencial, también lo ha calificado, después que este asumió la Presidencia, en reiteradas ocasiones, de “desleal y mediocre“.

Moreno por su parte ha dicho que su lealtad es con el pueblo, y también ha dicho que “un mafioso y otro mafioso son leales“.

Correa a través de Twitter ha respondido a lo dicho por Moreno el día de ayer con respecto al estado “crítico” de la Refinería del Esmeraldas y dijo: “Ahora resulta que todas las obras están mal hechas. Es decir ya no somos incompetentes y mafiosos solamente nosotros, sino también TODAS las compañías internacionales que hicieron las obras o en caso contrario, nuestros trabajadores de la Refinería, que no han sabido manejarla“.

La forma más baja y mediocre de hacer política: sobresalir hundiendo a los demás. Las armas más bajas: la calumnia y la infamia“, agregó el expresidente.

“De ser cierto todo lo que dice, el incompetente y corrupto sería el propio presidente: SEIS años como vicepresidente y cuatro en Ginebra como delegado y nunca se dio cuenta de tanto desastre. Seguirán con esta avalancha de calumnias para camuflar su propia incapacidad y la entrega del país a los de siempre. Cuando se les acabe el discurso, pese a la complicidad de la prensa, el pueblo ecuatoriano pedirá cuentas, y quedará evidencia tanta deshonestidad y demagogia. ¡Ánimo! Todo cinismo, traición y mediocridad, serán efímeros”, concluyó Correa.

Esto, porque el presidente Moreno dio fuertes declaraciones (ayer) acerca del estado “crítico” de la Refinería y calificó la gestión de ese centro industrial de “enorme irresponsabilidad” y lamentó que “el mal proceder de algunos haya afectado la reputación de este sector, que es puntal de la economía nacional”.

“Generalmente soy de rostro amable y sonriente, pero hay cosas que definitivamente borran la sonrisa de la cara. Da pena ver lo que muchos, o pocos, han hecho de Ecuador (..) He podido comprobar que ha habido una enorme irresponsabilidad”, indicó. Lo que se ha logrado es por parte de ustedes, “no por parte de los sinvergüenzas que se han llevado los recursos de la Patria”, les dijo Moreno a los trabajadores en Esmeraldas, a quienes les pidió que denuncien las irregularidades.

Correa no es el único que se ha pronuncia al respecto, también lo hizo la asambleísta Marcela Aguiñaga, quien a pesar que dijo que no “dudaba” del informe dicho por Moreno acerca de la Refinería, dijo que quiere “verificar” los “supuestos daños“.

 

(I)