Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Defensa de Jorge Glas pide que recoja otra vez su versión

El vicepresidente Jorge Glas, la noche del 1 de agosto de 2017.Foto tuiteada por el periodista Fabricio Peralta.

Aunque no contesta la pregunta de si se colocará una demanda, Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, insistió ayer en que si alguien se tomó su nombre para supuestamente pedir dineros a cambio de contratos tendrá que responder ante la justicia.


Publicidad

Franco Loor llegó la mañana de ayer a la Fiscalía para entregar un documento en el que Glas asegura que no ha cometido delito alguno, que no ha solicitado nada indebido a nadie y que no ha ordenado pedir en su nombre nada indebido.

Según el abogado de Glas, no existen indicios que hagan presumir que su cliente participó en la formación de una asociación ilícita. Además, calificó a los elementos de cargo que motivaron la vinculación como “absurdos y antijurídicos”. Y solicitó que se recepte una ampliación a la versión que Glas rindió el 9 de agosto último.

En el documento, Glas sostiene que no tuvo injerencia, ni influencia en la consecución de los contratos en los proyectos Manduriacu, Trasvase Daule-Vinces, preparación del terreno para la Refinería del Pacífico, Acueducto La Esperanza o Poliducto Pascuales-Cuenca.

A la par, el exasambleísta César Montúfar llegó a la Corte Nacional de Justicia para presentar una acusación particular contra Glas dentro del caso por asociación ilícita.

Montúfar explicó que presentaba este recurso, pues no confía en la imparcialidad. Recordó que existió una tímida formulación de cargos, que se ha actuado de manera lenta y que no se han acogido pedidos hechos por él de diligencias.

“Si dejamos a un fiscal (Carlos Baca), que trabajó para Rafael Correa durante todo su gobierno, y no hacemos algo para que hasta el 1 de octubre (que concluye la instrucción fiscal) existan las diligencias necesarias para llegar a la verdad, corremos el riesgo de que el fiscal se abstenga de acusar al procesado Jorge Glas o lo acuse por un delito menor…”, apuntó el político. (I)

  • Fuente Diario El Universo