Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piden prisión preventiva para Juan Pablo Eljuri Veintimilla

Fiscal Diana Salazar en audiencia de formulación de cargos. Foto difundida por @JacquelineRodas

La fiscal Diana Salazar vinculó hoy por presunta captación ilegal de dinero de sobornos de Odebrecht al director del Sai Bank en Ecuador, Juan Pablo Eljuri Veintimilla, actualmente en Miami, Florida.


Publicidad

Salazar aseguró recibir a diario abogados del investigado que van a su oficina a decirle “que piense bien lo que va hacer porque se enfrenta a empresario poderoso”. 

El nombre de dicho banco apareció en los audios grabados en forma clandestina por el representante de Odebrecht en el EcuadorJosé Conceição Santos. Luego de las investigaciones, el pasado 22 de junio se realizó un allanamiento a una oficina ubicada en Quito, donde se encontró documentación donde aparecía el nombre de Sai Bank. Luego de estos allanamientos, la Fiscalía detuvo a Juan Borja, quien según el portal Hispano Post, reveló que el banco era propiedad exclusiva del grupo empresarial Eljuri.

Borja declaró que las maniobras y la dirección del Sai Bank en Ecuador se ejercen desde la oficina de Cuenca, donde también está la sede central del Grupo Eljuri.

Sai Bank emitió un comunicado negando operaciones financieras prohibidas en el Ecuador. Sobre Juan Pablo Eljuri, dijo: “no ostentaba ni ostenta el cargo de Director de SAI-Bank en Ecuador, como se ha dicho, debido a que esta denominación societaria no existe”.

Juan Pablo Eljuri Veintimilla fue reconocido como responsable del South American Internacional Bank, Sai Bank, la entidad financiera que fue usada por Odebrecht para ingresar dinero al Ecuador de forma irregular.

José Rubén Terán, empresario involucrado en el caso de los sobornos de Odebrecht en Ecuador, reconoció que recibió dinero de la constructora y que utilizó el Sai Bank para recibir dinero en efectivo. Foto Cortesía Plan V

  • Con reportes de Diario El Expreso