Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Demandan a Correa y a Jalkh por supuesto tráfico de influencias y fraude procesal 

QUITO: Presidente de la República, Eco. Rafael Correa y Presidente del Consejo de la Judicatura, Dr. Gustavo Jalkh, inauguraron el nuevo Complejo Judicial al norte de la ciudad. 02-02-2017

El exasambleísta Cléver Jiménez, acudió la mañana de este miércoles 13 de septiembre de 2017 a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia penal en contra del expresidente Rafael Correa, del presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh, por un supuesto tráfico de influencias y fraude procesal.


Publicidad

La denuncia que presentó Jiménez junto a dirigentes de Pachakutik, también involucrarían a otros funcionarios y exfuncionarios del anterior gobierno, como la exministra de Justicia Johanna Pesántez.

“Principal es Rafael Correa Delgado, Gustavo Jalkh y la exministra Pesántez entre otros funcionarios más, que tomaron injerencias en la función judicial. Cometieron el delito de tráfico de influencias, fraude procesal entre otros delitos más”, dijo el exasambleísta en declaraciones a la prensa.

Jiménez cree que hubo injerencia en el juicio que se siguió en su contra (por una supuesta divulgación de información reservada) y del activista Fernando Villavicencio. “Las pruebas son contundentes con los correos últimos que se evidencia, donde se determina con claridad, en los correos que van y vienen entre altos funcionarios del estado, y se dice quienes son peligrosos para la justicia ecuatoriana”, agregó.

Esta denuncia se suma a la realizada el día de ayer por el director nacional del movimiento Unidad Popular, Geovanny Atarihuana, quien presentó a la fiscalía una demanda penal en contra el expresidente de la república Rafael Correa, por supuesto tráfico de influencia en la justicia.

“Él (Correa) como presidente de la república, en su momento le metió la mano a la justicia, cometiendo un delito que está tipificado en el código integral penal como tráfico de influencias“, dijo Atarihuana en declaraciones a la prensa.