Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Definida comitiva que acompañará a Moreno en Asamblea de la ONU

ARCHIVO El exvicepresidente Lenín Moreno en la ONU. Foto de Facebook subida por El Telégrafo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, participará, del 18 al 24 de septiembre, en el 72° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.


Publicidad

Cumpliendo con las normas constitucionales, Moreno notificó a la Asamblea Nacional sobre su viaje. No existe norma constitucional o legal que obligue al Jefe de Estado a encargar el poder, pues se trata de una actividad oficial que la desempeña en su condición de mandatario. Incluso podrá tomar decisiones o expedir decretos fuera del país con el sistema de firma electrónica.

Este miércoles 13 de septiembre, Moreno declaró en comisión de servicios a la comitiva oficial que lo acompañará en su desplazamiento hacia Estados Unidos, la cual está conformada por Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una vida’; María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; y Álex Mora, secretario nacional de Comunicación.

Las delegaciones de los ministros, en su ausencia, se regirán a lo dispuesto en el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva. El Decreto Ejecutivo señala que los viáticos y más gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva. Este será el primer desplazamiento internacional de Moreno como mandatario.

Antes de su investidura visitó Colombia y Perú.  Está previsto que el Jefe de Estado ecuatoriano, además de su intervención en la Asamblea General, presida varias reuniones como presidente del grupo G77. (I)

  • Fuente Diario El Telégrafo