Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agentes de la Policía rodean las afueras de la casa de Fernando Villavicencio

La policía nacional se encuentra en estos momentos a las afueras de la casa de Fernando Villavicencio, quien regresó a Ecuador el día de hoy a pesar de tener una orden de prisión preventiva en su contra, por divulgar información supuestamente confidencial del Estado ecuatoriano. Su esposa ha dicho que “quieren volver allanar mi casa”.


Publicidad

Verónica Saráuz, esposa del activista Fernando Villavicencio, denunció que desde el mediodía se registra personal policial en las afueras de su casa.

Según menciona, 3 patrulleros cerraron las calles circundantes a su vivienda, que se encuentra ubicada en el sector de la Plaza de las Américas, al norte de Quito.

Saráuz afirmó a  diario la Hora que se encuentra únicamente en compañía de sus hijos pequeños y que su esposo no se encuentra en casa. “Van a allanar de nuevo mi casa, yo estoy sólo con mis hijos pequeños”, recalcó.

En un video colgado en Twitter la esposa de Villavicencio asegura que en cualquier momento la policía va allanar su casa, que solo están esperando la orden asegura.

Estamos rodeados de policías, nadie da razón de lo que está pasando entiendo que estarán esperando una orden de allanamiento, por favor acérquense a impedir esta barbaridad es una infamia lo que quieren hacer con mi familia. Quieren volver allanar mi casa cuando mis hijos pequeños están ya dormidos para ir mañana a la escuela“, dijo la esposa de Villavicencio.

Vía tuiter Saráuz escribió: “Esa es la respuesta que dan al llamado de Lenin para que denuncien corrupción @fevillavicencio tiene medidas cautelares de la @CIDH”.

Ramiro García, abogado de Villavicencio, indicó que si bien su defendido, quien se hallaba en Perú, tiene una orden de prisión preventiva en su contra, también acumula medidas cautelares a su favor emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “que deberían prevalecer”, dijo.

Tras su regreso, Villavicencio informó que regresó para presentar una denuncia de actos de corrupción presuntamente ocurridos durante el Gobierno Correa en el sector petrolífero.

Foto tomada de la cuenta @TwiterEcuador1

 

 

  • Con información de diario la Hora