Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Simpatizantes de Glas agreden a César Montúfar y a un fotógrafo

ECUADOR - QUITO (21/09/2017) Informe regional sobre el progreso de las Mujeres en America Latina y el Caribe 2017 . FOTOS API / CRISTINA VEGA

Simpatizantes del Vicepresidente Jorge Glas agredieron verbalmente al exasambleísta César Montúfar cuando este salía de la Fiscalía. Un fotógrafo que cumplía con su labor periodística también sufrió agresiones al ser impactado por un puñetazo tal y como quedó registrado en un video.


Publicidad

La mañana de este martes 26 de septiembre se presentaron en la Físcalía César Montúfar y Jorge Glas, este último rindió su versión durante nueve horas.

Los simpatizantes no solo agredieron verbalmente a Montúfar, sino que también se agolparon a su alrededor para intentar bloquear su ingreso a la diligencia, con banderas y pancartas en las manos.  “Corrupto”, “burgués”, “Mentiroso”, le gritaron.

La Policía desplegó un grupo de agentes para custodiar los exteriores del edificio donde se desarrolló la diligencia.

Montúfar,  solicitó que se reformularan los cargos en contra de Glas, quien está procesado -con prohibición de salida del país- por el presunto delito de asociación ilícita, en el que se investiga también a su tío, Ricardo Rivera, por la posible intermediación entre la constructora brasileña Odebrecht y el Estado ecuatoriano.

Montúfar es parte procesal desde la semana pasada, cuando la Corte Nacional de Justicia aceptó su participación en calidad de acusador particular de Glas, en el caso Odebrecht.

En ese marco, el exasambleísta pidió que se llame a declarar a Rafael Correa, a Ricardo Rivera y a los exministros de Hidrocarburos y de los Sectores Estratégicos, Carlos Pareja Yannuzzelli y Rafael Poveda, respectivamente.

  • Con información de El Comercio