Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot pide votar sí a las siete preguntas de la consulta convocada por Moreno

El alcalde de Guayaquil, en la Sesión Solemne del 9 de Octubre de 2017. Foto: Eduardo Flores /Presidencia de la República

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció, en la Sesión Solemne por la Independencia de Guayaquil,  su apoyo total a las siete preguntas de la consulta popular y pidió en su discurso ante decenas de personas que no se politice la consulta que es del pueblo “por y para el pueblo”, dijo.


Publicidad

“Libertad no es amordazar al pueblo, es dejarlo pensar, dejarlo hablar y dejarlo decidir. Oponerse a una consulta popular es antidemocrático, es pretender reemplazar al pueblo, que es el dueño, el amor y señor de cualquier democracia verdadera”, dijo Nebot en su discurso en el evento, que se realizó en la explanada junto al Palacio de Cristal, antiguo Mercado Sur, en el Malecón 2000.

Nebot enfatizó en la necesidad de votar sí a la pregunta que busca la derogatoria de la enmienda constitucional que aprobó la reelección indefinida.  Esa reelección “eterna” de “cualquier funcionario público”, a criterio de Nebot, “deforma y afecta la democracia”.

Asimismo, pidió que se trabaje para lograr seguridad jurídica a fin de atraer inversión, con la que se logrará un crecimiento económico y confianza en el país, lo que redundará en la creación de empleo, indicó.

De igual manera, consideró indispensable que se baje el 10% del gasto público, pero “sin tremendismo ni injusticia” dijo, pues son seres humanos los que trabajan en el Estado.

A la sesión también asistieron la primera dama Rocío González Navas, la vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña, los expresidentes Gustavo Noboa y Lucio Gutiérrez, el gobernador del Guayas José Francisco Cevallos, el titular de la Asamblea Nacional José Serrano y concejales. (I)