Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amenazan con pegarle un tiro a Janeth Hinostroza

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza posa para una fotografía en la televisora Teleamazonas, en Quito, Ecuador, el 7 de diciembre de 2015. Hinostroza, que ganó un premio a la libertad de prensa en 2013 del Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, dijo que fue víctima de un ataque cibernético en enero y de nuevo en agosto, un mes después de que el ministro del Interior denunciase que estuvo implicada en una trama para derrocar al gobierno. (Foto AP/Dolores Ochoa)

La periodista de Teleamazonas, Janeth Hinostroza, ha sido amenazada de muerte por un tuitero. La cuenta Alerta-911, desde la que se ha proferido la amenaza, tiene apenas 19 seguidores, y habitualmente retuitea al expresidente Rafael Correa y al activista chileno Patricio Mery Bell. El hecho ha ocurrido en medio de una discusión de Hinostroza con el exfuncionario de la SECOM Roberto Wohlgemuth.


Publicidad

Posteriormente, Wohlgemuth, que tuitea con el nombre de @MashiRoberto, ha dicho que se solidariza con Hinostroza. El usuario Alerta-911 no ha hecho ningún comentario sobre el tema. Esta es la tercera vez en lo que va del año que Hinostroza ha sido amenazada. En febrero, recibió un paquete bomba en su oficina en Teleamazonas. En junio, el portal satírico ElMercioco, vinculado al correísmo, la amenazó con publicar sus cuentas bancarias y supuestos amantes.

En 2013, Hinostroza recibió el Premio Internacional por la Libertad de Prensa, otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, Estados Unidos.