Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Difieren audiencia de perito que cambió nombre de Glas por el de Lasso en transcripción de Odebrecht

El perito José Luis Fuentes, en una captura de pantalla del noticiero de Ecuavisa.

Las autoridades difirieron la audiencia para analizar la prisión que pesa en contra del perito José Luis Fuentes, detenido y acusado de alterar la información del audio de una conversación entre el excontralor Carlos Pólit y el delator de Odebrecht José Santos.


Publicidad

Fuentes,  detenido desde el pasado 25 de julio e investigado por fraude procesal,  es acusado de haber suprimido el nombre del vicepresidente Jorge Glas al transcribir la conversación, y en cambio haberlo reemplazado por la palabra “Lasso”.

José Luis Fuentes, en su versión, aseguró que no actuó bajo amenaza y que tampoco recibió llamadas o visitas de algún desconocido. Dice que el error tuvo que ver con que no le dieron los recursos técnicos adecuados para hacer el peritaje y contó que solo tuvo un día para la transcripción de un audio de 40 minutos.

Según la fiscal del caso, Claudia Romero, el uniformado habría cambiado el nombre de Glas por el de Lasso en el siguiente fragmento de la grabación: “… Pero yo supe que (nombre alterado) está ya haciendo caja, pidiendo plata, pidiendo dinero, mucho dinero para él…”.

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha reaccionado en Twitter:  “Si son capaces de cambiar “Jorge Glas” por “Lasso” en semejante juicio, qué nomás habrán cambiado en una elección?”