Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno llega a Perú para gabinete binacional

Foto Secretaría Nacional de Comunicación.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó hoy a la ciudad peruana de Trujillo para participar en el encuentro presidencial con su colega peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y en el XI Gabinete Binacional Perú – Ecuador que se realizan mañana en esa urbe.


Publicidad

Moreno llegó al aeropuerto internacional Carlos Martínez Pinillos, minutos después del arribo de Kuczynski, y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Nestor Popolizio.

Por la noche, ambos mandatarios compartirán una cena privada en un hotel de la ciudad acompañados por sus esposas, según el programa oficial entregado por la cancillería de Perú.

En forma paralela, los viceministros de Relaciones Exteriores se reunirán con los coordinadores de cada eje temático para analizar los documentos y acuerdos que serán firmados mañana por ambos gabinetes.

La reunión anual de ambos gabinetes transcurrirá en torno a Asuntos Productivos, Comerciales, Inversiones y Turismo; Infraestructura y Conectividad; y Asuntos Ambientales, Energéticos y Mineros.

Igualmente, sobre Seguridad y Defensa, y de Asuntos Sociales y Culturales.

Mañana, viernes, los mandatarios y sus cancilleres sostendrán reuniones privadas antes de la inauguración oficial del XI Gabinete Binacional en un hotel de Trujillo.

Kuczynski y Moreno encabezarán la reunión plenaria de los gabinetes y la fotografía oficial en la que participarán los ministros de Estado de ambos gobiernos.

Posteriormente, el mandatario peruano ofrecerá un almuerzo a Moreno en los jardines del hotel y una hora más tarde se realizará la ceremonia de suscripción de acuerdos, declaración presidencial y otros instrumentos.

Los gabinetes binacionales que Perú realiza anualmente con los países vecinos son un mecanismo de coordinación política en los que participan los mandatarios, ministros y funcionarios de diversos sectores para promover la cooperación bilateral y temas de interés para las poblaciones limítrofes.EFE

(I)