Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex asambleísta y periodista exponen la “corrupción” del régimen de Correa

Presidente Rafael Correa y Ministro de Defensa entrega sistema radárico

El ex asambleísta ecuatoriano de oposición Fernando Balda presentó hoy el último trabajo de investigación de la periodista venezolana Patricia Poleo, quien acusa en su trabajo al expresidente Rafael Correa de una amplia corrupción por todos los estamentos de su gobierno, incluidos los judiciales.


Publicidad

En un vídeo de ese trabajo difundido en rueda de prensa en Quito, y que esta noche ha sido divulgado por internet, la periodista venezolana exiliada en Miami expuso las presuntas “irregularidades” del régimen correísta desde 2007 a 2017 y acusó de “corrupción” a una decena de exfuncionarios ecuatorianos.

Entre ellos figuran el propio Correa, así como los exministros Ricardo Patiño, José Serrano y María de los Ángeles Duarte; los altos asesores y consejeros Fernando Alvarado y Alexis Mera, y también exaltos mandos de la Policía.

La investigación realizada para el programa “Agárrate”, analiza dieciséis informes de la Contraloría del Estado ecuatoriano, entonces bajo la dirección de Carlos Polit, hoy fugado en EE.UU., en los que -dice- se detectaron irregularidades pero no se tomaron medidas penales contra ninguno de los involucrados.

“En esos 16 informes de Contraloría hay un factor común: en todos se detectó la responsabilidad penal en las conclusiones, sin embargo, en las recomendaciones solamente se dijo que no vuelva a suceder, nada más”, denunció Balda, uno de los enemigos más importantes del régimen correísta.

Y acusó a “Polit y su equipo” de “generar impunidad” durante diez años de correísmo, por no abrir el debido proceso frente a esas “irregularidades” en todo tipo de proyectos de infraestructuras o servicios prestados al Estado sin el debido concurso.

Entre los casos presentados la millonaria construcción de un puerto y contratos por cientos de miles de dólares prestados a la Secretaría de Comunicación (SECOM).

En un vídeo, Poleo aseguró que todo el trabajo de investigación está basado “en documentos, testimonios, (publicaciones en) medios de comunicación”, y reflejan la “corrupción del presidente Rafael Correa y sus colaboradores más cercanos”.

“Lo que hemos presentado hasta hoy no es todo lo que tenemos, tenemos mucha más información”, aseguró la periodista, que reconoció que hoy, bajo el Gobierno de Lenín Moreno, ha sido más fácil obtener información y difundir la investigación.

En la misma rueda de prensa, Balda anunció que el lunes acudirá al palacio de gobierno para presentar el informe y las conclusiones de la investigación de la periodista venezolana, e instó a Moreno a recibirlo en persona. EFE