Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicepresidenta Vicuña dice que Moreno sigue siendo Presidente de Alianza Pais

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña, rodeada del gabinete presidencial, en el Palacio de Carondelet el 31 de octubre de 2017.

La Vicepresidenta María Alenadra Vicuña ha dicho esta noche, rodeada del gabinete presidencial, en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, desde el Palacio de Carondelet, que el Presidente Lenín Moreno sigue siendo Presidente del Movimiento Alianza PAIS.


Publicidad

Vicuña ha hablado menos de una hora después que la Secretaria Nacional de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneria, anunciara que la Directiva Nacional del partido, a destituido a Lenín Moreno de la presidencia nacional de PAIS. Y ha posesionado en reemplazao a Ricardo Patiño. “En algún momento, ciertos compañeros perdieron la brújula. Desconocemos tamaña arbitrariedad”, dijo Vicuña.

Vicuña, que compareció arropada por todos los ministros y secretarios que son militantes de AP, rechazó “la decisión espuria de una parte de la directiva del Alianza PAIS”  y alegó que esa decisión sólo le corresponde a la Asamblea Nacional del movimiento.

“No puede ser posible que a muchos de los compañeros que estamos aquí nos hayan bloqueado incluso las cuentas oficiales de nuestra organización política”, se quejó Vicuña de las decisiones adoptadas, y recordó que Moreno es presidente del partido por elección de las bases y, de Ecuador, por elección del pueblo.

“Es no sólo un despropósito, sino que demuestra con claridad que son acciones equivocadas, que no responden al sentir democrático de las bases”, agregó la vicepresidenta.

En la rueda de prensa también habló Miguel Carvajal, secretario nacional de Gestión Política, quien se mostró “asombrado” por la decisión y denunció una “acción política virulenta en los últimos meses en contra del presidente de la república y de muchos de nosotros por parte de algunos compañeros”.

Ataques en los que, añadió, “quienes están al frente de la organización (política) han guardado silencio”.

Y recordó que la elección de un nuevo presidente sólo puede realizarla la Asamblea Nacional de Alianza País, por lo que la elección de Patiño es una “muestra de arbitrariedad” que ni Moreno ni ellos aceptan.