Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Buendía se declara “correísta” pero firma en documento de apoyo a Moreno

Foto API

La asambleísta de Alianza País, Soledad Buendía, apareció en un grupo de 24 legisladores del movimiento oficialista que se declararon “correístas” y que son opositores a la gestión del presidente Lenín Moreno. Sin embargo, ayer se conoció que de los 74 miembros que integran el bloque de PAÍS, 46 apoyan a Moreno entre ellos Buendía.


Publicidad

Al ser consultada en rueda de prensa, sobre cómo entender que aparezca su firma en un documento de apoyo a Lenín Moreno, y el que hoy aparezca en una bancada contra el presidente, contesto:

“Hemos aclarado públicamente y lo vuelvo hacer. Nosotros apoyaremos al presidente Lenín Moreno en todo aquello que está en el marco del plan de gobierno aprobado en las urnas. No estamos en contra de una consulta popular como mecanismo”.

“En lo personal estoy en contra del contenido de las preguntas. Claro que apoyaremos al presidente Lenín Moreno en cuanto esté de acuerdo a lo que el pueblo votó (…) No apoyaremos leyes de la derecha”.

Lo he dicho y lo vuelvo a ratificar, soy correísta. Voy a defender a Rafael Correa, la revolucion ciudadana, la década ganada“, según dijo la asambleísta.

“Yo seré correísta hasta cuando me muera”, añadió.

Buendía se retiro de la rueda de prensa recalcando que es “correísta”.