Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño y Rivadeneira observados por Comisión de Ética de Alianza PAIS

Foto tomada de la cuenta de Twitter de María Alejandra Vicuña.

La dirección nacional del movimiento Alianza PAIS decidió retirar de la presidencia del grupo político a Lenín Moreno. En su reemplazo posesionará a Ricardo Patiño.


Publicidad

La Comisión Ética de Alianza PAIS presidida por Mary Verduga resolvió hoy abrir expedientes contra el segundo vicepresidente del movimiento, Ricardo Patiño, la secretaria ejecutiva, Gabriela Rivadeneira, por haber destituido al primer mandatario, Lenín Moreno, como presidente nacional de la organización política.

La comisión actuó a pedido de Moreno, para que se observe el comportamiento de los nueve miembros de la directiva nacional que tomaron esa decisión el pasado 31 de octubre.

Mary Verduga notificó a los nueve miembros de la Directiva Nacional para que en un plazo de 48 horas presenten los descargos y pruebas sobre su resolución que se hizo pública, donde a más de desplazar a Moreno, se nombró a Patiño, en su reemplazo.

En la reunión de la Comisión de Ética participaron tres miembros, quienes analizaron el caso y encontraron que la destitución de Moreno, no cumplió el debido proceso, no se permitió el derecho a la defensa; y además, que esa resolución causó crisis interna y afectó la estabilidad del movimiento, según comentó Verduga.

En un documento suscrito por la Dirección Nacional de Movimiento el pasado 31 de octubre, se resolvió que Lenín Moreno, registra faltas consecutivas e injustificadas a las sesiones convocadas por Dirección Nacional por lo que perdía de manera inmediata la dignidad de presidente del movimiento Alianza PAIS, y posesionó a Patiño, como nuevo presidente.

Además, en su comunicado, los dirigentes resolvieron invitar al exmandatario Rafael Correa para que acompañe al proceso de fortalecimiento orgánico y la reestructuración del movimiento a nivel nacional y de las circunscripciones del exterior.

Un día después, el Tribunal de Garantías Penales con sede en Quito dejó sin efecto la resolución tomada por una parte de la directiva de AP, y dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE), no inscribir ninguna designación en esa tienda partidista por no haberse cumplido la normativa correspondiente.

  • Con informes de Radio Sucre.