Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivadeneira, Patiño y Soliz, suspendidos de PAIS por seis meses

Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz, el 31 de octubre de 2017, cuando anunciaron la destitución de Lenín Moreno de la Presidencia de Alianza PAIS. Captura de pantalla de la página de Facebook de PAIS.

La gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mery Verduga, quien actúa de presidenta del Comité de Ética de Alianza PAIS, suspendió por seis meses a tres integrantes de la Directiva Nacional del partido: la secretaria ejecutiva Gabriela Rivadeneira, el segundo vicepresidente Ricardo Patiño y la asambleísta Doris Soliz, por haber promovido la destitución de Lenín Moreno como presidente del movimiento.


Publicidad

Verduga, junto a Mónica Guevara y José Tenesaca, instalaron una sesión de la Comisión en la sede del movimiento en Santo Domingo. Estuvieron ausentes Jorge Torres y Édgar Córdoba, quien habría renunciado hace un mes,según reportó el portal de El Universo.

La resolución de la Comisión ocurrió el mismo día en el que el Consejo Nacional Electoral acogió una resolución judicial que prohibió inscribir otra directiva que no haya sido elegida en una Convención Nacional de AP.

Sin embargo, Soliz a través de su cuenta de Twitter negó la autoridad de Verduga en el Comité y afirmó que tal decisión carece de legalidad. “La Sra. Verduga fue removida de Comisión de Ética por DN (Directiva Nacional), pues incumplió sus funciones. Esa “decisión”no tiene ninguna validez legal… ni ética!”, publicó Soliz en la red social. (I)