Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Facción correísta PAIS anuncia “Asamblea Nacional” e invitan a Rafael Correa

Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz, el 31 de octubre de 2017, cuando anunciaron la destitución de Lenín Moreno de la Presidencia de Alianza PAIS. Captura de pantalla de la página de Facebook de PAIS.

El ala correísta de Alianza PAIS ha anunciado la realización de una “convención nacional” el próximo 3 de diciembre, en Esmeraldas, según una resolución de la Dirección Nacional reconocida por Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira, que se reunió el jueves en Quito.


Publicidad

En dicha reunión decidieron convocar a la militancia “al debate ideológico amplio para la recomposición del Movimiento”, para lo que invitan al que reconocen como su “presidente vitalicio” Rafael Correa, actualmente residente en Bélgica. La facción de PAIS también ratificó la destitución de Mary Verduga como presidenta de la Comisión de Ética y Disciplina del movimiento, así como la designación de Alexis Sánchez y Eduardo Zambrano como nuevos miembros de la misma. Esta Comisión eligió como su coordinador nacional a Jorge Torres.

Mary Verduga, gobernadora de Esmeraldas, informó la semana pasada que la Comisión de Ética suspendió a Patiño, Rivadeneira y Doris Soliz por haber destituido al Presidente Lenín Moreno de la Presidencia Nacional de Alianza PAIS, según se alega, sin cumplir los mecanismos reglamentarios. (I)