Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empieza el conteo final en el juicio contra Glas

El vicepresidente Jorge Glas, en la audiencia del juicio que lo investiga por supuesta asociación ilícita para recibir sobornos de Odebrecht, el 6 de diciembre de 2017. FOTOS API/JUAN DIEGO MONTENEGRO.

El fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, ha anunciado este 6 de diciembre, día undécimo del juicio por asociación ilícita en contra del Vicepresidente Jorge Glas, que el proceso ha entrado en su recta final. “Talvez tendremos un par de días más de audiencias”, ha declarado, citado por el medio oficial El Telégrafo.


Publicidad

La audiencia ha concluido al mediodía tras la revisión de los testimonios anticipados de Képler Verduga, José Rubén Terán, y Gustavo Massuh Isaías, quienes ratificaron su participación en el ilícito. Mañana desde las 9:00 inician los alegatos finales del juicio, anunció la Fiscalía en Twitter.

El Fiscal Baca señaló que, independientemente de la presencia o no de acusadores particulares, la Fiscalía representa a la sociedad en el juicio por asociación ilícita contra Jorge Glas en el caso Odebrecht y solicitará la reparación integral como corresponde. Baca respondió así a las versiones de que el Estado quedaría sin reparación integral en caso de que el Tribunal dicte sentencia condenatoria, después que los jueces declararan ayer en abandono la acusación particular de la Procuraduría, porque sus delegados no estuvieron en la reinstalación de la audiencia de juicio.  (I)