Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ascienden a 86 los casos de sarampión en el Ecuador

A 86 ascendió el número de casos confirmados de sarampión en Ecuador, según informó hoy el ministro ecuatoriano de Salud, David Chiriboga.


Publicidad

Los últimos casos se conocieron en Guayaquil, en que dos menores, uno de dos años y otro de cuatro se habrían contagiado con el virus del sarampión de tipo africano. Ambos están siendo tratados en el hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante.

El Ministro explicó que el brote ha sido provocado por un virus traído de Estados Unidos, ya que en el país andino no hay el virus endémico de la enfermedad desde 1997.

Hoy no comenzó, como estaba previsto, lacampaña de vacunación en ocho cantones de la provincia de Tungurahua, para los niños entre 6 meses a cinco años de edad.

De acuerdo a la Dirección Provincial de Salud, se debe a que se está haciendo un balance de lo que significó la campaña del fin de semana en el cantón Ambato.

El cronograma de vacunación para el resto de cantones de la provincia se iniciará mañana con los cantones Pelileo y Tisaleo, después se irá abarcando el resto de cantones, hasta el próximo viernes, indicó la entidad.

Contagiados
La enfermedad se mantiene enfocada en las provincias andinas de Tungurahua, con 83 casos, y en la de Pichincha, específicamente en Quito, con 3, dijo Chiriboga en el canal televisivo Ecuavisa.

Ecuador está embarcado en una campaña de vacunación inicialmente en menores de cinco años y para ello ha importado miles de dosis del medicamento.

El ministro comentó que al ser Ecuador miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentará en noviembre próximo una moción para que se vuelva obligatoria la vacunación contra el sarampión para los viajeros, algo que ahora se mantiene como recomendación.