Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Plaza Sésamo” lanza campaña contra hostigamiento a niños

NUEVA YORK (AP) — Los problemas que sufre Big Bird (Abelardo) para entrar en el club “De los pájaros buenos” son parte de una campaña contra el hostigamiento entre niños lanzado por “Sesame Street” (Plaza Sésamo).


Publicidad

El programa de la PBS transmitirá un episodio especial el lunes que busca enseñarle a los estudiantes de preescolar cómo reconocer y combatir el hostigamiento (bullying). Varios estudios señalan que el hostigamiento es un comportamiento que se ha identificado entre niños de apenas 3 años de edad, así que es importante enviar mensajes al respecto, dijo el jueves el programa.

En el episodio Big Bird recibe una invitación para unirse al club pero un chico no lo deja entrar y se burla de él. Big Bird está desesperado por que lo admitan y le pide al hada Abby que lo haga más pequeño y cambie sus plumas amarillas de color para que sean azules, pero con eso tampoco le permiten entrar.

Al final se da cuenta que el líder del club sólo quiere molestarlo. Un adulto interfiere y al final crean un nuevo club.

El hostigamiento no es necesariamente más común de lo que solía ser, pero ha cobrado atención por el daño que puede causar, dijo Trudy Ludwig, quien escribió un libro sobre el tema después de que su hija de 7 años sufriera maltratos.

“Es importante que los niños entiendan qué comportamiento es apropiado y qué comportamiento es inapropiado”, dijo Ludwig. “Pueden aprender a identificar cuando los niños están diciendo cosas hirientes y cómo pueden afrontarlo de una manera segura”.

Es importante reportar los incidentes para evitar que los niños sean lastimados, dijo Rosemarie Truglio, vicepresidenta de educación en el Taller de Sésamo, que produce el programa.

Truglio es conductora de una mesa redonda sobre hostigamiento que “Sesame Street” pondrá a disposición de los padres en su sitio de internet, que también ofrece consejos contra hostigamiento a los padres. El programa tendrá otros episodios relacionados al tema durante octubre.