Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Con mi corazón en Yambo” no pagará impuestos en Guayaquil

La Dirección Financiera del Municipio de Guayaquil notificó esta tarde que se le concede la exoneración de impuestos a los espectáculos al documental “Con mi corazón en Yambo”.


Publicidad

El organismo entregó la providencia de la resolución que se adoptó hoy,  luego de que María Fernanda Restrepo Arismesdi presentó en el despacho de la Dirección Financiera Municipal, a las 13:00, los nuevos documentos de “Con mi corazón en Yambo” que tiene características con dirección, producción y guión de talentos ecuatorianos por lo que se acepta la petición de exoneración de impuestos.

Ayer, la cineasta quiteña María Fernanda Restrepo denunció que en Guayaquil el documental Con mi corazón en Yambo recibe el mismo tratamiento que una película extranjera, es decir, debe pagar impuestos por su exhibición en los cines locales.

En su página Facebook , la cineasta denunció que el Municipio de Guayaquil negó la exoneración de impuestos a espectáculos públicos: “Tras casi 2 meses de trámites, el Municipio de GYE nos niega la exoneración de impuestos de la película, un derecho que tienen todas las películas nacionales, con la excusa de que no soy ecuatoriana (o sea, mi cédula ecuatoriana no significa nada, mi partida de nacimiento tampoco!). Seguro Nebot está encima de su financiero de pacotilla, sino lo corren del puesto”, expresó en la red social.