La Embajada de los Estados Unidos en Quito ha colaborado con la Fundación Ecuatoriana Equidad en distintos actos para promover la “Semana de Orgullo de las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI)” con el objeto de concienciar a la ciudadanía sobre los derechos humanos de las comunidades GLBTI.

Funcionarios de la Embajada participaron en la inauguración del ciclo de cine y en el conversatorio que se llevó a cabo a lo largo de la semana en FLACSO. Su sala de prensa ha destacado un evento al que se llamó “Carrera de Tacones” que contó con ocho participantes en un concurso bastante inusual, para llamar la atención del público presente hacia la necesidad de cuestionar las normas sociales de género, según el comunicado difundido por la Embajada.

El 1 de junio, el presidente de los Estados Unidos emitió la Proclama Presidencial por el Mes del Orgullo GLBT en la cual resaltó algunos de los logros de su administración e hizo un llamado a los ciudadanos para seguir trabajando por la causa. “Hago un llamado a la población de los Estados Unidos para eliminar el prejuicio en dondequiera que exista y para celebrar la gran diversidad del pueblo estadounidense”, ha dicho Obama.