Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden rescate de desaparecidos por alud en Zamora Chinchipe

Quito, 9 abr (EFE).- Las labores de rescate de al menos cinco personas que fueron dadas por desaparecidas en Ecuador tras un deslizamiento de tierra que el pasado 30 de marzo arrasó con una zona minera del sur del país han sido suspendidas definitivamente.


Publicidad

La Gobernación de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe justificó hoy esa decisión por el “peligro” que suponen las difíciles condiciones del terreno y climatológicas para los miembros de los grupos de rescate desplazados al lugar del suceso.

El alud se produjo en la zona minera de La Zamorana, en la provincia de Zamora Chinchipe.

El deslizamiento causó la muerte de una persona y en un primer momento se informó de que ocho más estaban desaparecidas, aunque ahora las autoridades precisaron que son cinco.

El gobernador de esa jurisdicción, José Paqui, en declaraciones a la prensa de la región aseguró que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la localidad analizó la situación y decidió suspender las labores de rescate.

“Luego de escuchar el informe de cada uno de los organismos de socorro y con el único afán de prevenir la pérdida de más vidas humanas, hemos tomado la difícil decisión de suspender la búsqueda”, dijo Paqui.

Asimismo, explicó que la zona del deslizamiento ha sido declarada “zona de alto riesgo”, por las difíciles condiciones climáticas que pueden causar otros aludes. EFE

* Foto difundida por La Hora