Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador inicia su carrera espacial con el satélite NEE-01 Pegaso

El NEE-01 PEGASO el primer satélite ecuatoriano creado en el 2010 por la EXA y presentado el 4 de Abril de 2011

Es un hecho, Ecuador inicia su carrera espacial con el “NEE-01 Pegaso” el primer satélite diseñado y ensamblado en nuestro País, el “Pegaso” alcanzará la órbita espacial este 26 de Abril abordo de un cohete LM2D Chino, informó la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana – EXA.


Publicidad

El pasado mes de Febrero, un equipo conjunto de EXA y el Gobierno Ecuatoriano viajó a Holanda donde residen los laboratorios de calificación de vuelo espacial de la empresa ISL/ISIS que gestiona las oportunidades de lanzamiento para nanosatélites como los NEE-01 y NEE-02 Ecuatorianos, donde fueron sometidos a todas las pruebas necesarias de calificación para ambiente espacial y calificación de lanzamiento en cohetes chinos y rusos, las pruebas fueron de la más alta exigencia y los satélites ecuatorianos las superaron sin

El Equipo de EXA, juanto al NEE-01 PEGASO

El Equipo EXA, junto al NEE-01 PEGASO

problemas.

La empresa ISL extendió el correspondiente certificado de aceptación y calificación de los satelites NEE-01 PEGASO y NEE-02 KRYSAOR, los primeros satélites completamente concebidos y desarrollados en Latinoamérica sin ayuda ni apoyo extranjero, por ingenieros Ecuatorianos de la EXA y cuyo lanzamiento ha sido financiado por el Gobierno Ecuatoriano.

“Es un hito importantísimo en nuestra historia y la historia de la región, pues ahora nuestra tecnología espacial esta calificada para abordar vehículos de lanzamiento chinos y rusos y para sobrevivir el ambiente espacial, los satélites pasaron las pruebas sin ningún problema y ahora sólo esperamos el lanzamiento del primero, el NEE-01 PEGASO para la primera quincena de Mayo y del segundo para la segunda quincena de Julio”, dijo Ronnie Nader, Director de Operaciones Espaciales de EXA y líder del equipo que diseñó y construyó los satélites.

Respecto al lanzamiento del primer satélite ecuatoriano NEE-01 Pegaso, La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) informa, que el lanzamiento del primer satélite ecuatoriano podrá ser visto por el público entre las 22:30 del jueves 25 de abril y las 00:30 horas del 26 de abril del 2013.

El lanzamiento del primer satélite ecuatoriano NEE-01 PEGASO está confirmado para el Jueves 25 de Abril de 2013 a las 23h13.

El Gobierno del Ecuador junto con EXA, están haciendo todo lo necesario para tener listas las condiciones y difundir de manera abierta este hito histórico para el país. En dicha transmisión, se podrá apreciar el despegue del cohete chino LM2D (portador del satélite Pegaso) y de manera inmediata, se podrá observar mediante simulaciones y datos técnicos como el satélite es insertado en órbita.

EXA agradece el apoyo irrestricto que ha recibido de la Secretaria Nacional de Inteligencia (SENAIN) y del Ministerio Coordinador de Seguridad (MICS), instituciones que han sido pieza clave para el éxito del proyecto, que ahora permite que nuevos actores como la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) se sumen y a quien EXA le da la bienvenida y con la que tiene muchas expectativas para el futuro.

La insignia de la misión espacial del Pegaso.

La insignia de la misión espacial del NEE-01 Pegaso.

EXA anunció que añadirá una misión muy importante al primer satélite Ecuatoriano: La de ayudar a la comunidad internacional a monitorear objetos cercanos a la tierra que puedan representar una amenaza y ayudar a catalogar con mayor precisión la basura espacial orbitando la tierra. Esta nueva misión convertirá al NEE-01 PEGASO en el primer “Guardián orbital” conectado directamente a Internet, transmitiendo vídeo en tiempo real desde la órbita terrestre y accesible al público.

El NEE-01 PEGASO, el primer satélite ecuatoriano y su mentor Ronnie Nader, primer cosmonauta Ecuatoriano.

El NEE-01 PEGASO, el primer satélite ecuatoriano y su mentor Ronnie Nader, primer cosmonauta Ecuatoriano.

El NEE-01 PEGASO el primer satélite ecuatoriano creado en el 2010 por la EXA y presentado el 4 de Abril de 2011

El NEE-01 PEGASO el primer satélite ecuatoriano creado en el 2010 por la EXA y presentado el 4 de Abril de 2011

El NEE-01 PEGASO, el primer satélite ecuatoriano y sus creadores:  Ronnie Nader, Sidney Drouet, Hector Carrion, Ricardo Allú, y Manuel Uriguen

El NEE-01 PEGASO, el primer satélite ecuatoriano y sus creadores:
Ronnie Nader, Sidney Drouet, Hector Carrion, Ricardo Allú, y Manuel Uriguen

* Vídeos Relacionados

* Fotos y textos difundidos por La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA)