Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Curiosity halla indicios de que alguna vez hubo agua en Marte

Washington, 30 may (EFE).- El robot Curiosity de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) halló nuevos indicios de que alguna vez hubo agua en Marte, según un estudio que publicará este viernes la revista Science.


Publicidad

El Curiosity, que aterrizó en agosto de 2012 en el cráter Gale del planeta rojo equipado con instrumentos de alta tecnología, tomó fotos de varios guijarros de superficie lisa y redonda, muy similares a los que se ven en los lechos de los ríos de la Tierra.

Los guijarros se hallaron muy cerca del cráter Gale, el lugar de aterrizaje del Curiosity.

En total los investigadores examinaron 515 piedras y se dieron cuenta de que todas tenían la superficie redonda y lista, como si hubieran viajado largas distancias por el lecho de un antiguo río.

Los guijarros ofrecen nuevas pistas sobre el pasado de Marte, según Morten Bo Madsen, director del grupo de investigación sobre el planeta rojo en el Instituto Niels Bohr.

Aunque hoy Marte es un planeta árido, los científicos han encontrado pruebas de que el agua fluyó por su superficie hace varios millones de años.

Los robots de la NASA Spirit y Opportunity ya encontraron en su día signos de que hubo agua en Marte.

En marzo pasado la NASA informó de que un análisis de una muestra de roca recogida por el Curiosity reveló que Marte pudo albergar vida microbiana.

Los científicos identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos esenciales para la vida. EFE

En total se examinaron 515 piedras y se dieron cuenta de que todas tenían la superficie redonda y lista, como si hubieran viajado por el lecho de un antiguo río.

En total se examinaron 515 piedras y se dieron cuenta de que todas tenían la superficie redonda y lista, como si hubieran viajado por el lecho de un antiguo río.

* Fotos por la NASA