Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez libera a detenidos por el Caso Zulema

Un juez de Tena ha liberado a las cuatro personas detenidas hoy en un operativo conjunto entre la Fiscalía y elementos de la Policía. Los detenidos son acusados de mantener retenida contra su voluntad a Zulema Constante, mayor de edad, internada por sus padres en una clínica para curar adicciones, a causa de su lesbianismo.


Publicidad

Los detenidos eran el director de la clínica, dos jefas de planta (orientadoras) y el dueño de la casa donde funcionaba el centro, en la ciudad de Tena. El operativo fue encabezado por el Fiscal del Tena, Fabián Salazar. Fueron acusados de un delito de odio contra los homosexuales.

Luego de la audiencia de formulación de cargos en la Corte de Justicia de Tena, el juez a cargo decidió liberarlos, pero mantener las medidas cautelares, según informó esta noche en su cuenta de Twitter el periodista Fausto Yépez de la cadena Teleamazonas.

Entre los acusados por la Fiscalía se encuentra también la comisaria del lugar, de la que se dice que está implicada en el caso porque, de acuerdo al Fiscal Francisco Salazar, su trabajo era velar por los derechos de los ciudadanos “y la Fiscalía cree que eso fue vulnerado”.

La abogada de la denunciante, Silvia Buendía, dice que “el delito de odio encuadra (en este caso) en tanto existe humillación, discrimen, intolerancia, violencia, tortura física y moral a una persona homosexual”. La Fiscalía asegura que los operativos serán en todo el país. La pena por odio y desprecio es de 6 meses a 3 años de prisión.

* Foto del Fiscal del Tena, dando declaraciones sobre el Caso Zulema, tuiteada por @silvitabuendia

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=NQtBMBxIYMo