Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina, orgullosa del regalo del Papa a su nieto

Buenos Aires, 28 jul (EFE).- El papa Francisco saludó hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras la misa de clausura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro y le obsequió unos zapatos y unos calcetines blancos para su nieto, Néstor Iván, nacido hace dos semanas, informó la mandataria.


Publicidad

“Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván”, dijo Fernández a los periodistas que cubrieron el evento religioso, según la agencia oficial de noticias Télam.

“Y me bendijo unos rosarios”, añadió la mandataria, quien asistió a la multitudinaria misa en la playa carioca de Copacabana acompañada de sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, y de Bolivia, Evo Morales.

La jefa de Estado argentina llegó a Brasil la noche del sábado acompañada del canciller, Héctor Timerman, y del primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, entre otras personalidades.

Alrededor de 40.000 argentinos han aupado al exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Francisco, en su primer viaje internacional como nuevo obispo de Roma.

Fernández y su difunto esposo y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, mantuvieron una tensa relación con el cardenal Bergoglio, que en 2010 se convirtió en un enfrentamiento abierto por la aprobación de la ley que reconoce el matrimonio homosexual y la polémica sobre el aborto.

Tras el nombramiento del cardenal Bergoglio como nuevo sumo pontífice el pasado marzo, tanto el Papa como la presidenta aparcaron las diferencias y adoptaron un tono conciliador que se mantiene hasta la fecha. EFE