Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Incautan 4,4 toneladas de droga en el Puerto Marítimo de Guayaquil

QUITO, Ecuador (AP) — Agentes antinarcóticos decomisaron 4,4 toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil listas para ser enviadas a Canadá y Bélgica ocultos en seis contenedores, informó el miércoles el ministro del Interior José Serrano.


Publicidad

En rueda de prensa, destacó que “esta madrugada nuevamente nuestra policía, en conjunto con la fiscalía, acaba de realizar un importante operativo en el puerto de Guayaquil, con la incautación de 4,4 toneladas de droga, con esto son 37 toneladas de droga las que se han incautado este año”.

Destacó que también se logró la captura de cinco ecuatorianos “que están vinculados a este ilícito”, en operaciones complementarias que se cumplieron en Quito y en Guayaquil.

Añadió que al momento de la intervención de los agentes, se les ofreció 400.000 dólares en efectivo para que dejen salir seis contenedores, en los que estaban escondidos 3.928 paquetes de cocaína.

Más temprano, Serrano había usado su cuenta de Twitter para dar información preliminar de la captura.

El 20 de agosto la policía ecuatoriana decomisó en el mismo puerto 4,41 toneladas de cocaína que estaban a punto de salir al puerto español de Algeciras y que en el mercado negro europeo hubiesen alcanzado un precio de 260 millones de dólares.

Hasta antes del decomiso de las 4,4 toneladas de cocaína, los agentes policiales de Ecuador habían incautado 32,58 toneladas de drogas, en su mayor parte cocaína.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=lC7rPDGddTo