Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asesinan a candidata a la presidencia del Aucas

Mónica Gordón, candidata a la presidencia del Aucas, cuyas elecciones se realizan hoy, ha muerto en la Clínica San Bartolo, al sur de Quito, después de recibir dos disparos dentro de su empresa, ubicada también al sur de Quito. La mujer ha sido asesinada delante de sus dos hijos y de su padre, Ramiro Gordón, quien actualmente es el presidente de la comisión de fútbol del equipo y ha sido durante el último año uno de los principales mecenas del equipo.


Publicidad

José Vinueza, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía, ha confirmado que la empresa tenía cámaras de seguridad que permitirán dar pistas de los asesinos.

Ramiro Gordón, que es propietario de Industrias Metálicas Gordón, ha relacionado el asesinato con las elecciones del club. “Me la arrebataron por defender a Aucas”, ha dicho llorando, según cita el portal de El Comercio. “Todo esto es, ustedes saben de dónde viene eso. Contrataron algún asesino (…) delante de mis nietos dos disparos a quemarropa. Ya lamentablemente tengo que retirarme de Sociedad Deportiva Aucas”, ha dicho a la radio La Deportiva.

“Todo es la patraña de estos cobardes e infelices. Ojalá se le coja a este desgraciado que le quedé viendo la cara y ya no pude hacer nada. Yo le tengo identificado y todavía el infeliz después dijo: Te toca a vos. Esto es en honor al Aucas”.

Relató que el asesino iba a pie y que otros lo estaban esperando. Las elecciones del club han continuado. El 11 de agosto, Ramiro Gordón declaró a radio La Red que había sido objeto de amenazas. “Llegaron sobres a mi casa con amenazas. Recibí amenazas sin firma diciendo que si pasa algo al señor Ayala, pagaré las consecuencias”,djo.

Alberto Ayala es el actual Presidente del Club, y sus diferencias con Gordón, que actuaba como Gerente, son públicas desde mayo de este año. De hecho, la candidatura de Mónica Gordón fue la única que se inscribió, ante la protesta de Ayala, que presentó un amparo constitucional para frenar el proceso electoral, que se realizaba con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En marzo, Mónica Gordón fue candidata a la Asamblea Nacional por las listas del partido Avanza, que lidera el actual ministro coordinador de la Política Económica, Ramiro González.

* El cuerpo de Mónica Gordón es trasladado de la Clínica San Bartolo hasta Medicina Legal el 29 de agosto de 2013. API

Mónica Gordón. Foto difundida por el diario El Comercio.

Mónica Gordón. Foto difundida por el diario El Comercio.

Mónica Gordón, candidata a la Asamblea Nacional por el sur de Quito, en un foto colgada en su página de Facebook, junto a su padre, Ramiro Gordón, y el líder del partido Avanza, Ramiro González, actual ministro coordinador de la Política Económica.

Mónica Gordón, candidata a la Asamblea Nacional por el sur de Quito, en un foto colgada en su página de Facebook, junto a su padre, Ramiro Gordón, y el líder del partido Avanza, Ramiro González, actual ministro coordinador de la Política Económica.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=-nz38w28bCE