Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan dos intrusos en el Palacio de Buckingham

LONDRES (AP) — La policía británica arrestó a dos hombres por sospechas de intrusión en el Palacio de Buckingham, una inusual violación de la seguridad de la familia real, pero que ya ha ocurrido antes.


Publicidad

La Policía Metropolitana de Londres dijo que el incidente ocurrió el lunes por la noche cuando uno de los hombres trepó por una valla desde el exterior de la residencia.

La policía no dijo en qué parte de la residencia fue hallado el hombre no identificado, pero sí que fue en el área del palacio que por lo general está abierto a los visitantes durante el día. Varias partes de la amplia residencia de 775 cuartos están abiertas al público durante el verano del hemisferio norte, entre ellas las Salas de Estado, la Galería de la Reina, las Caballeriza Real y el Rosedal.

La intrusión es uno de los incidentes más graves desde 1982 cuando Michael Fagan logró introducirse al aposento privado de la reina mientras ella aún estaba en cama. En uno de sus más extraños encuentros con un súbdito, Isabel II pasó 10 minutos hablando con el intruso antes de activar la alarma cuando él le pidió un cigarrillo.

No hubo ocasión para un encuentro real en esta oportunidad. La reina se halla por estos días en el Castillo Balmoral en Escocia y la policía dijo que ningún otro miembro de la familia real estaba presente cuando ocurrió el hecho.

La policía arrestó al hombre hallado dentro de palacio por sospecha de robo, trasgresión de propiedad privada y daño penal. Otro hombre fue arrestado fuera del palacio por sospecha de planear un robo.