Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador celebra con alegría la clasificación al Mundial

Quito, 15 oct (EFE).- Los ecuatorianos estallaron hoy de alegría luego de que la selección nacional, dirigida por Reinaldo Rueda, se clasificó al Mundial de Brasil 2014 pese a perder por 2-1 en Santiago contra Chile.


Publicidad

El resultado de este último partido de las eliminatorias sudamericanas dejó a Ecuador en el cuarto lugar de la clasificación directa, por detrás de Argentina, Colombia y Chile; mientras que Uruguay ocupó la quinta plaza y deberá jugar la repesca frente a Jordania.

Incluso el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se sumó al festejo y escribió en su cuenta Twitter: “¡Un gracias muy especial para el Chucho, goleador eterno!“, en referencia al recientemente fallecido delantero Cristian Benítez.

“¡Gracias muchachos! ¡Gracias Profe (profesor) Rueda! ¡Gracias Lucho (Chiriboga, presidente de la Federación)! ¡Gracias a tod@s los que han hecho posible esta inmensa alegría! ¡ECUAAAADOOOR!”, señaló Correa en la red social.

También el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter señaló: “Con dignidad, gracias señores gracias!! Con honor! Valencia y Felipao! Todos de nuevo!”, pero convocó a sus compatriotas “! A festejar tranquilos por favor!”.

La calle Foch, de Quito, tradicional sitio de celebración, se llenó esta noche de fanáticos que expresaron su felicidad por la clasificación de su selección.

Cientos de jóvenes vestidos con la camiseta tricolor ecuatoriana no paraban de saltar de júbilo por la clasificación del equipo y agradecieron a Rueda por llevarlos a Brasil.

“Ya hay que practicar el portugués”, indicó uno de los fanáticos que dijo que ya tenía planes para acudir al Mundial en Brasil.

Esta es la tercera ocasión en que Ecuador se clasifica a la fase final de un Mundial, pues ya lo hizo al de Japón y Corea 2002, y Alemania 2006, mientras que se ausentó en Sudáfrica 2010.

“Nos vamos al Mundial”, coreaban por su parte un grupo de aficionados en la localidad de Tumbaco, cerca de Quito, donde los vecinos se reunieron en una plaza comercial para seguir las incidencias del cotejo.

“Ecuador está de fiesta porque se va al Mundial”, dijo un periodista radial al relatar el ambiente que se vivía en algunos lugares de la capital, donde se improvisaron festejos con desbordados hinchas que expresaron su felicidad de muchas maneras.

La celebración incluyó baile, gritos, abrazos, brincos y licor, mientras los más conspicuos fanáticos lucubraban sobre el modelo de juego imprimido por Rueda y las posibilidades de Ecuador en el Mundial.

En la calle 9 de octubre, una de la más transitadas de la ciudad portuaria de Guayaquil, cientos de personas se concentraron para festejar la clasificación, mientras caravanas de coches recorrían esa avenida para hacer sonar las bocinas de sus vehículos.

“Nos vamos al Mundial. Sí se pudo”, señalaron algunos hinchas guayaquileños a los canales de televisión que transmitieron en vivo los festejos desde las calles.

Las celebraciones se extendieron a la mayoría de ciudades del país, que espera la llegada de sus seleccionados. EFE

* En calles y bares de Guayaquil, se celebra la clasificación. Fotos API/Dunham

Ecuador