Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jóvenes de la Espol lanzan la aplicación Zigo Taxi

Ingenieros de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) lanzaron este martes la aplicación Zigo Taxi para la ciudad de Guayaquilque permite conectar de forma directa al pasajero y al taxista a través de sus teléfonos inteligentes.


Publicidad

“Una vez que creamos las versiones de las aplicaciones para el pasajero y el taxista con infraestructura en la nube y altas medidas de seguridad informática,  practicamos el concepto Customer Development, esto es, salir a las calles para preguntar a los consumidores sobre sus necesidades reales en relación al servicio. Esto nos permitió ir moldeando la plataforma tecnológica en función de lo que el público ecuatoriano necesita en la relación taxista-pasajero. Así nació Zigo Taxi, tu taxi de forma inteligente”, sostuvo José Villa Vásquez, vocero de la marca.

Zigo Taxi es una herramienta que simplifica la forma de tomar un taxi y que funciona de la siguiente manera: Previa descarga de la aplicación; el teléfono de forma automática muestra la ubicación del pasajero en un mapa, gracias a la función GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Luego de ingresar información más precisa sobre la ubicación actual y el destino, el pasajero puede elegir el taxi de su preferencia a partir de información como la distancia, el tiempo aproximado de llegada, y la calificación del taxista. Una vez que el taxista acepta el pedido del pasajero, la aplicación mostrará en tiempo real la aproximación del taxi hacia el usuario. Mientras el pasajero disfruta de su viaje, podrá compartir su ubicación con amigos o familiares, y al finalizar el servicio, el pasajero podrá calificar la calidad de la atención.

En el caso del taxista, un sonido le informa sobre carreras solicitadas. Con un solo clic, él puede aceptar la carrera y ubicar al pasajero.

La aplicación puede descargarse totalmente gratis en un teléfono inteligente o Tablet; disponible para iPhone, iPad y plataformas con sistemas Android. Próximamente estará disponible para Windows Phone. En los siguientes meses también se integrarán otras ciudades del país. 

*Foto de los ingenieros Moisés Vásquez, Diego Herrera y José Villa Vásquez