Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Netanyahu le regala al papa libro sobre Inquisición española

Ciudad del Vaticano, 2 dic (EFE).- El papa Francisco se reunió hoy durante 25 minutos en el Vaticano con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien le entregó un libro sobre “Los orígenes de la Inquisición en la España del siglo XV” escrito por su padre.


Publicidad

Netanyahu llegó al Vaticano acompañado de una delegación formada por trece personas, entre ellas algunos militares, así como su esposa, Sarah.

Tras la reunión, Netanyahu explicó al pontífice que su padre hablaba muy bien el español, mientras que él no sabe nada.

Después de contar esta anécdota, el primer ministro israelí le regaló a Francisco el libro escrito por su padre, Benzion, publicado en 1995.

En el volumen, el primer ministro israelí había escrito una dedicatoria en la que se leía: “A su santidad papa Francisco gran custodio de nuestra común herencia”.

Algunos periodistas israelíes dijeron que Netanyahu les relató durante el viaje que en el libro de su padre se defiende que durante el periodo de la Inquisición, los católicos respetaron a los judíos.

El primer ministro también le regaló a Francisco un menorá, el candelabro de siete brazos judío, mientras que el papa le entregó a él una imagen en bronce de San Pablo.

La esposa de Netanyahu al despedirse le dijo al papa que “le esperan” y que aguardan con impaciencia su visita.

Una clara referencia al próximo viaje de Francisco a Tierra Santa previsto para el próximo año.

No obstante, el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que no se anunciará hoy la fecha del viaje del papa a Israel, que según medios israelíes será en mayo.

Como es tradicional, tras la audiencia, Netanyahu también mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín. EFE

Netanyahu y el papa Francisco.

Netanyahu y el papa Francisco.