Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco visita a Benedicto XVI para felicitarlo por la Navidad

El papa Francisco visitó durante la tarde de este lunes al papa emérito Benedicto XVI, con el objetivo de expresarle sus buenos deseos de cara a la Navidad.

El papa Francisco visitó durante la tarde de este lunes al papa emérito Benedicto XVI, con el objetivo de expresarle sus buenos deseos de cara a la Navidad, según informó en un comunicado la Santa Sede.


Publicidad

La visita tuvo lugar a las 17h00 hora local (16h00 GMT) en el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde Benedicto XVI vive desde el pasado abril tras renunciar al papado.

A esa hora, Benedicto XVI recibió en la entrada de su residencia a Francisco y juntos acudieron a la capilla del monasterio para rezar.

Acto seguido, ambos mantuvieron una conversación privada de media hora de duración en una de las salas de la residencia.

Una vez concluida la conversación privada, a las 17h45 (16.45 GMT), el papa Francisco, acompañado por sus secretarios personales, se despidió de los otros miembros de la “familia” del papa emérito, el prefecto de la Casa pontificia, el alemán Georg Gaenswein y las cuatro laicas consagradas de la comunidad “Memores Domini”.

Esta visita está precedida por una llamada telefónica que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre y con la que el actual pontífice quiso felicitar la Navidad a su predecesor.

También de cara a la próxima Navidad, Francisco recomendó a través de su perfil en la red social Twitter pasar la Navidad en silencio para “escuchar la voz del Amor”.

La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor“, tuiteó el pontífice.

No es la primera vez que Francisco visita al papa teólogo.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado 23 de marzo, en esa ocasión en el palacio pontifico de Castel Gandolfo (sur de Roma), donde el recién elegido Francisco almorzó con el papa emérito en una visita de casi tres horas.

Ya en la Ciudad del Vaticano, Francisco visitó del mismo modo a Joseph Ratzinger el 19 de julio, en aquella ocasión para pedirle que le acompañara con sus plegarias durante su visita a Río de Janeiro (Brasil), para la Jornada Mundial de la Juventud. EFE