Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mortal secuestro exprés a japoneses en luna de miel en Guayaquil

Una pareja de japoneses que se encontraba de luna de miel en Guayaquil fue salvajamente asaltada en un secuestro exprés ocurrido la noche del pasado sábado 28 de diciembre. El hombre, Hitomi Tet Suo, de 30 años, murió asesinado y su esposa, Shatumy Maryko, de 27 se encuentra gravemente herida en el Hospital Abel Gilbert, de Guayaquil.

Una pareja de japoneses que se encontraba de luna de miel en Guayaquil fue salvajamente asaltada en un secuestro exprés ocurrido la noche del pasado sábado 28 de diciembre. El hombre, Hitomi Tetsuo, de 28 años, murió asesinado y su esposa, Satomi Mariko, de 27 se encuentra gravemente herida en el Hospital Abel Gilbert, de Guayaquil.


Publicidad

La pareja había rehusado tomar un taxi de los que ofrecía el hotel y ha tomado uno que pasaba por la avenida Constitución, a las 22h18 del sábado 28 de diciembre. Ambos fueron abandonados en las calles San Martín y Carchi, al sur de Guayaquil, alrededor de las 22h45. Se cree que el hombre fue abaleado en el interior del taxi. La mujer fue alcanzada por dos disparos hechos desde el taxi: una de las balas ha perforado su intestino, la otra, su pierna.

“Solo hubo una persona que vio lo sucedido y asegura que un taxi amarillo se estacionó en el sitio y atrás llegó un auto negro de donde empezaron a bajar a unas personas desde el interior del taxi”, ha declarado un vecino, citado por el diario Extra.

La joven está consciente en el hospital y conoce lo que sucedió. No habla español. Ella ha sido visitada en el hospital por un delegado del cónsul de Japón, Yoshitaka Matsumoto. El ministro del Interior, José Serrano, ha ofrecido una recompensa a quien denuncia a los criminales.

El fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, Giovanni Zambrano, indicó que los extranjeros “fueron abandonados en el sitio y se presume que Hitomi Tet Suo fue baleado dentro del carro.

___

* Fotografía publicada por el diario Extra.