Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministerio de Justicia confirma fuga de nueva cárcel Guayas

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, denunció esta tarde un presunto complot que permitió que en la madrugada de hoy del Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas N°8, se evada a una persona privada de libertad.


Publicidad

La evasión, dice a través de un comunicado de prensa, se concretó con la presunta complicidad de por lo menos un agente de seguridad penitenciaria, dos funcionarios de la Policía Nacional y dos técnicos responsables del sistema de vigilancia de video-cámaras, quienes sospechosamente no alertaron oportunamente del hecho.

La reo traspasó los respectivos filtros de seguridad sin que en apariencia nadie se percate del suceso. Por ello, el Ministerio de Justicia presentará la respectiva denuncia penal por sabotaje, el mismo que pretendería afectar la implementación del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria.

Este presunto complot se habría desarrollado entre las 24:00 y 02:00 del lunes 10 de febrero y tendría como fin sabotear la plena implementación del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria en el Regional Guayas, el mismo que afecta de forma radical a las mafias que controlaban el antiguo centro de rehabilitación.

Se presume que el rego fugado sea Carlos A., alias ‘Tierrita’, quien tendría una pena de 25 años de prisión por el caso Pope. (DAB)

Vídeo relacionado