Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cubano que se cortó las venas clama no ser deportado

Jhon Franki Madera, el cubano de 32 años que se cortó las venas el pasado domingo en los filtros de migración del aeropuerto de Guayaquil, presentó un escrito dirigido a las autoridades de Cancillería, pidiendo ser admitido al país legalmente, al que llegó para visitar a su madre.

John Franki Madera, el cubano de 32 años que se cortó las venas el pasado domingo en los filtros de migración del aeropuerto de Guayaquil, presentó un escrito dirigido a las autoridades de Cancillería, pidiendo ser admitido al país legalmente, al que llegó para visitar a su madre.


Publicidad

Madera se cortó las venas en plenos filtros migratorios, cuando fue impedido de ingresar por la policía de migración, con la explicación que en un intento anterior, poseía una carta de invitación con ciertas inconsistencias. Él intentó entrar en enero pasado, pero fue devuelto a su país, sin haber pasado al territorio ecuatoriano.

Su madre, Lilian Cabrera, explicó que luego de ese intento fallido, su hijo volvió a viajar ahora, una semana después que el gobierno ecuatoriano eliminó la exigencia de la carta de invitación para los cubanos que vengan al país como turistas durante 90 días. La aboga Guisella Padovani, contratada para defender a Madera, relató que el extranjero fue maltratado y tuvo un trato discriminatorio por los policías de migración.

Jhon Madera se encuentra internado en el hospital Universitario de Guayaquil, donde se recupera del corte de cinco tendones que se hizo. Tiene vigilancia policial permanente y un carro de Migración aguarda en el hospital.

Madera sostiene que no ha cometido ninguna ilegalidad para intentar entrar al país, por lo  que pide se permita su ingreso. Su madre afirma que solo estará treinta días, pues ha venido a verla por primera vez en los tres años que ella reside en Ecuador.

Video relacionado: