Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jóvenes mueren en motel por el monóxido de carbono del auto

Siete jóvenes, de entre 18 y 21 años, murieron la madrugada del sábado 21 de junio, en un motel de Santo Domingo de los Tsáchilas, a consecuencia de inhalación de monóxido de carbono, producido por el auto en que llegaron y que nunca apagaron, de acuerdo a los primeros análisis realizados en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la Fiscalía.


Publicidad

Supuestamente, los jóvenes (cuatro mujeres y tres hombres) se encontraban en el lugar celebrando el triunfo de la Tri, sobre la selección de Honduras, en el Mundial Brasil 2014, ocurrido la tarde del viernes, hora en que ingresaron al motel.

Al día siguiente, se encontró a cinco jóvenes muertos en una de las habitaciones y a dos de ellos aún con signos vitales, pero que fallecieron al poco tiempo de haber sido trasladados al Hospital Gustavo Domínguez.

Empleados del motel, ubicado en el bypass Quito-Quevedo, detallaron que los siete jóvenes, cuatro mujeres y tres hombres, ingresaron el día viernes 20 de junio, y que por la mañana fueron a tocar su puerta porque ya debían desocupar la habitación; sin embargo, como no respondían, decidieron ingresar.

Habitación del motel en que fueron encontrados los chicos. La foto es anterior al hecho.

Habitación del motel en que fueron encontrados los chicos. La foto es anterior al hecho.

En ese momento encontraron a cinco de los jóvenes muertos y a dos de ellos aún con signos vitales. Además, encontraron encendido el automóvil en el cual los jóvenes habían llegado la noche anterior.

La mañana del sábado la Policía y la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cadáveres, y a las 17:45, la Fiscalía confirmó, a través de su sitio web, que la muerte de los jóvenes fue provocada por inhalación de monóxido de carbono.

“El Fiscal Provincial (de Santo Domingo de los Tsáchilas, Roberto Gutierrez) confirmó que los análisis de sangre y tejidos revelan que los jóvenes murieron producto de la asfixia con monóxido de carbono, por lo que se descarta el posible consumo de licor adulterado”, detalla el comunicado.

La aclaración se da porque durante el levantamiento de los cadáveres, la fiscal Mercedes Solís mencionó el consumo de alcohol adulterado como una hipótesis de la muerte de los jóvenes.

De acuerdo a declaraciones de familiares y amigos de las víctimas, citados por el diario El Universo, los jóvenes eran estudiantes universitarios.

El Intendente Ariel Cedeño dijo que motel fue clausurado provisionalmente, porque no contaba con los permisos de funcionamiento actualizados. El ministro del Interior, José Serrano, ha tuiteado que hay que investigar “cómo un propietario de motel cometió tantas irregularidades”.

Exteriores del motel en Santo Domingo de los Tsáchilas donde la madrugada del sábado murieron siete jóvenes.

Exteriores del motel en Santo Domingo de los Tsáchilas donde la madrugada del sábado murieron siete jóvenes.