Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diario HOY suspende su edición impresa

Diario Hoy, emblemático diario quiteño, suspende su edición de papel desde el próximo domingo 29 de junio, de acuerdo a un comunicado emitido por Jaime Mantilla Anderson.


Publicidad

HOY ha informado que la edición diaria será sustituida, “próximamente” por una revista quincenal con formato similar al de Newsweek.

El comunicado de Mantilla menciona “la gradual pérdida de libertades, la autocensura impuesta por la vigencia de la Ley de Comunicación y los ataques directos e indirectos contra la prensa independiente han creando desde hace siete años un escenario adverso para el desarrollo de un diario plural, libre e independiente abierto a las distintas corrientes de opinión”.

A esto se suman “limitantes para la inversión nacional en medios, el permanente boicot publicitario, la cancelación de contratos de impresión especialmente de textos escolares y otras limitaciones para financiar nuestras operaciones, incluyendo la iniciativa de transformar la información en servicio público”, se agrega.

Consultado por el diario El Universo, el presidente del Consejo de Regulación (Cordicom), Patricio Barriga, ha declarado mediante un correo electrónico que “referir a que el cierre obedezca a la vigencia de una Ley es, por decir lo menos, un pronunciamiento ligero o que encierra una excusa sobre la gestión administrativa, señalada como deficiente por los propios empleados del medio al denunciar retrasos en sus pagos (y no desde la vigencia de la Ley, sino desde tiempo atrás)”.

Y ha propuesto que el medio pase a ser propiedad de los trabajadores como parte del desarrollo de la comunicación. “Este Consejo podría servir de mediador para que se ofrezcan créditos para que sus periodistas compren la imprenta”, indicó.

HOY puso en circulación su primera edición impresa el 7 de junio de 1982. En él escribieron varios de los más importantes periodistas de las últimas décadas, como Benjamín Ortiz Brennan, Diego Cornejo Menacho, Javier Ponce Cevallos, el “Pajaro Febres Cordero”, Felipe Burbano de Lara, Raúl Andrade, Thalía Flores, entre otros. El formato online seguirá vigente.