Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa advierte a la Guardia Suiza antes del partido: “Habrá guerra”

Foto publicada por LaStampa.it el 1 de julio de 2014.

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, mediante su perfil en Twitter, publicó hoy una viñeta en la que se recrea el modo en el que el papa Francisco y la Guardia Suiza vivieron el encuentro de este martes entre las selecciones argentina y suiza en el Mundial de Brasil.


Publicidad

En esta imagen, encabezada por el mensaje “Argentina vs Suiza :)”, puede verse cómo dos miembros de la Guardia Suiza atienden animados y jarra de cerveza en mano a la retransmisión televisiva del partido, mientras un malhumorado pontífice pasa a sus espaldas con los brazos cruzados y con una bufanda albiceleste sobre los hombros.

Este martes, los medios italianos recogen una anécdota que se produjo tras la misa que el pontífice protagonizó tras la celebración de la tradicional misa en su residencia en el Vaticano, la Casa Santa Marta.

Tras la ceremonia, Bergoglio advertió a un miembro de la Guardia Suiza que “hoy habrá guerra”, en tono irónico y en alusión a dicho encuentro futbolístico.

La guardia suiza habría invitado al Pontífice a ver el partido, pero él habría respondido que, «lamentablemente», no puede.  En su cuartel general en el Vaticano, cerca de la Porta Sant’Anna, los 110 hombres al servicio de la seguridad del Papa se organizaron para no perderse un solo partido de la Copa del Mundo. En el cuartel del ejército más antiguo y más pequeño del mundo pusieron una pantalla gigante para poder, en las horas de descanso, disfrutar cada uno de los partidos que se juegan en Brasil. 

El pontífice argentino ha manifestado en múltiples ocasiones su afición por el fútbol y, en concreto, por su equipo, el San Lorenzo de Almagro.

No obstante, el papa prometió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantenerse “neutral” en el desarrollo del Mundial carioca, durante la visita que la mandataria hizo al pontífice el pasado 21 de febrero con el objetivo, entre otros, de invitarle a la ceremonia inaugural de este torneo internacional.

___

Con textos de EFE